Case IH ha presentado una línea completamente nueva de palas cargadoras para distintos modelos de tractores que abarcan desde la serie Farmall C a las series Puma. Todas ellas cuentan con mecanismos de acoplamiento avanzados, diseños adaptados a cada una de las series de tractores y un nuevo enfoque de configuración, venta y servicio que incluye una solución completa de tractor y pala.
La nueva línea de palas se divide en tres series y los ingenieros de Case IH han trabajado codo con codo con sus fabricantes para asegurarse de que sus características y especificaciones se adaptasen con exactitud a los tractores a los que estaban destinadas. La compañía ha anunciado también un nuevo concepto de venta y posventa basado en ofrecer "un solo punto de venta" para el conjunto del tractor y la pala a fin de facilitar a los clientes el proceso de selección, configuración, compra y servicio de ambos productos.
Este nuevo enfoque de Case IH beneficia al cliente en distintos aspectos, ya que le proporciona: operaciones de compra y asistencia más inteligentes y sencillas en el concesionario, una oferta más amplia de palas frontales y accesorios, y mejoras en las especificaciones y las prestaciones. El concesionario podrá solicitar el tractor y la pala en el mismo pedido, lo que se traduce en un proceso más eficiente de venta y asistencia al cliente. Por su parte, Case IH también obtendrá ventajas, ya que introduce en su oferta una nueva línea de palas cargadoras de gama alta adaptadas a sus tractores.
Nueva fórmula de venta y servicio
Las nuevas series de palas frontales A, U y T pueden pedirse a través del configurador de los concesionarios Case IH, lo que permite adquirir en una misma compra el tractor y su correspondiente pala junto con otros accesorios y elegir así la mejor combinación posible para las necesidades del cliente.
Con este nuevo enfoque, todas las actividades relativas a la instalación de la pala en el concesionario, la asistencia al cliente, el suministro de recambios y cualquier otro servicio también formarán parte de la oferta de Case IH y sus concesionarios.
Especificaciones adecuadas a cada situación
La nueva línea de palas Case IH se compone de tres series y un total de 27 modelos, la mayor oferta en la historia de la marca. Todos ellos pueden pedirse con una amplia variedad de accesorios.
La serie T, el modelo estrella, está dirigida a trabajos intensivos e incluye especificaciones de gama alta, como un sistema de autonivelación hidráulico, y tamaños adaptados a los modelos de tractores Case IH comprendidos entre el Farmall 55 C y el Puma 240. A continuación viene la serie U, destinada a labores cotidianas con pala y disponible en versiones con autonivelación mecánica y sin autonivelación. Está diseñada para los modelos de tractores Case IH situados entre el Farmall 55 C y el Puma 175. En la parte baja de la gama está la serie A, una pala frontal básica y más ligera para trabajos de manipulación generales. Incluye tres modelos con autonivelación mecánica y está destinada a tractores comprendidos entre el modelo Farmall 55 C y el Maxxum 140.
Para las tareas más exigentes
Las 10 palas de la serie T tienen alturas máximas de elevación que empiezan en los 3,75 m y llegan a los 4,70 m del modelo superior. Las capacidades de carga varían desde los 1390 kg del modelo más pequeño hasta los 2720 kg del modelo más grande. Todas ellas poseen un diseño que protege las mangueras hidráulicas introduciéndolas en el interior del bastidor y el travesaño de la pala. El sistema de nivelación hidráulica de serie incluye cilindros de compensación integrados conectados a los cilindros hidráulicos de descarga del cabezal, lo que da lugar a ciclos de carga y descarga más rápidos. Este mecanismo se puede complementar con la opción AUTO-UNLOAD System®, que sincroniza las funciones de apertura de la boca y descarga del cazo.
Al igual que en la serie T, los conductos hidráulicos de los 14 modelos de la serie U están enrutados en el bastidor, protegidos de impactos externos. La altura máxima de elevación de la serie U empieza en los 3,50 m y llega a los 4,50 m, mientras que la capacidad máxima de elevación empieza en 1210 kg y alcanza los 2230 kg.
En la parte baja de la línea está la serie A, una pala frontal básica y más ligera para trabajos de manipulación generales. Incluye tres modelos con autonivelación mecánica y es apta para modelos de tractores situados entre el Farmall 55 C y el Maxxum 140. Las palas de la serie A tienen capacidades de elevación de 1,3-1,7 toneladas y alturas máximas de elevación de 3,5-4 metros.
El sistema de amortiguación SHOCK Eliminator® se incluye de serie en todos los modelos para evitar que las sacudidas de la carga se transfieran al tractor y al tractorista, y proporcionar así un funcionamiento más suave, rápido y seguro del tractor y la pala. El enganche y desenganche de la pala al tractor es fácil y rápido gracias al sistema FITLOCK 2+ System®, que automatiza el proceso, mientras que el sistema de multiacoplamiento rápido MACH System® conecta rápidamente todas las vías hidráulicas y eléctricas en un mismo proceso.
Sistema de numeración que ayuda a entender las características del modelo
La nueva línea de palas Case IH utiliza un sencillo sistema de numeración para todas la series a fin de simplificar la selección e identificar con facilidad las capacidades de carga y elevación. Además, todos los números de modelo empiezan con la L (de loader, nombre en inglés para cargador), que indica que es una pala frontal de Case IH. Por ejemplo, el modelo L4020T indica que tiene una altura máxima de elevación de 4,0 metros y una capacidad de elevación máxima de 2,0 toneladas. La letra del final indica la serie.
Los tractores que incluyen preinstalación para pala frontal de fábrica incorporan un anclaje común y el sistema de acoplamiento rápido MACH System® para las conexiones hidráulicas/eléctricas. El control de la pala y las funciones de tercer y cuarto puntos hidráulicos se efectúa mediante las válvulas hidráulicas y los joysticks. El paquete se complementa con una barra transversal sumamente resistente y protecciones integradas en el capó.
Sistema de asistencia integrado
La nueva línea de palas está cubierta por la misma garantía y los mismos procedimientos de asistencia que los tractores Case IH en los que van instaladas. Esta mejora en el nivel de servicio de Case IH y sus concesionarios se aplica también a los recambios, que reciben el mismo tratamiento que los recambios de los tractores, el mismo nivel de estocaje y asistencia.