“Hemos creado un stand didáctico a través de simuladores y demostraciones con tractoristas profesionales, pero sobre todo un stand centrado en soluciones muy concretas para tres de las grandes preocupaciones de los agricultores: producir más, reducir la compactación del suelo y trabajar con mayor comodidad y seguridad”, explica Toni Ruiz, responsable de marketing para Case IH España y Portugal.
El espacio Case IH contó con una gran pista central donde se desarrollaron a lo largo de la jornada tres tipos de pruebas con tractores. La primera consistía en realizar una aplicación variable de insumos siguiendo una prescripción agronómica que se había cargado previamente en la pantalla AFS Pro del tractor. “La agricultura de precisión nos permite gastar menos producto y atacar menos a la planta que ya funciona, consiguiendo que nuestra producción sea mucho más rentable”, puntualiza Toni Ruiz.
En la segunda demostración, el tractorista grababa en la pantalla AFS Pro del tractor un recorrido para después reproducir el mismo tramo con la dificultad de ir sorteando una serie de obstáculos sin que ni siquiera el operador tuviera que tocar el volante e incluso trabajando marcha atrás. “Con nuestro sencillo sistema de autoguiado AFS evitamos solapar zonas por las que ya hemos pasado y optimizamos mucho más el trabajo realizado”, añade Toni Ruiz,
Para demostrar la comodidad de los tractores Case IH, en la última de estas pruebas, un tractor con su suspensión en cinco puntos circulaba sobre una serie de traviesas a una velocidad de 8 y 12 km/h, apreciándose cómo actuaban las suspensiones del tractor y cómo el operador mantenía una comodidad muy estable sin sufrir impactos bruscos. Posteriormente, en la estación “Confort&Seguridad” el visitante podía probar los diferentes asientos de los tractores Case IH, ya que se trajo para la ocasión una réplica de las distintas opciones que más cuidan la comodidad del operador. “Nuestro objetivo no ha sido otro que explicar a los profesionales del sector agrícola cómo podemos ayudarles en su actividad a través de soluciones concretas y directas”, comenta Toni Ruiz.
En la estación Eficiencia&Productividad, con un simulador de una cabina de un tractor y un tractor suspendido en el aire se transmitieron los beneficios de la gestión final de cabecera. “La secuencia de cabecera supone un significativo ahorro de combustible y una mayor comodidad en el trabajo, ya que una vez programadas todas las secuencias de giro en cabecera en el monitor, las podemos reproducir presionando un solo botón”, expone Toni Ruiz.
Y los grandes protagonistas de Demoagro se encontraban en la estación “Protección del Suelo”, donde las orugas de los tractores Quadtrac y Rowtrac servían para explicar al visitante cómo esta solución proporciona un mejor tratamiento del suelo, un reparto de pesos más uniforme y la eliminación del patinaje con su consecuente reducción de combustible. Para el cuidado del suelo y del cultivo, también se presentaron dos de las nuevas tecnologías AGXTEND de agricultura de precisión: el sensor de suelo SoilXplorer, que mide sin contacto a cuatro profundidades la textura del suelo, su contenido de agua y sus puntos de compactación, y el CropXplorer, que registra la vigorosidad del cultivo y envía los datos recogidos de forma automática al esparcidor para realizar una aplicación variable de insumos.
El visitante acababa su recorrido en la gran zona de descanso chill-out para refrescarse, reponer pilas y charlar con todo el equipo Case IH.